Somos una compañía enfocada en crear experiencias digitales que permitan conseguir los mejores resultados, ya sean en ventas o para mejorar los procesos productivos de sus empleados
Contáctanos ahora +57 305 434 45 67
info@grupo44publicidad.com

Blog

Home  /  Tecnología   /  La cuarta revolución industrial nos tocará a todos

La cuarta revolución industrial nos tocará a todos

Algunos de los avances tecnológicos que solo creíamos posibles en las películas de ciencia ficción, cambiaran nuestras vidas más rápido de lo que pensamos, según Klaus Schwab, director ejecutivo del Foro Económico Mundial, autor del libro “La cuarta revolución industrial”.

Avances en campos como inteligencia artificial, nanotecnología, neurotecnolgía reflejados en casas inteligentes, smarthphones, drones y otros gadgets prometen solucionar problemas actuales a nivel industrial, salud y vida diaria a una velocidad que hará mover nuestro mundo aún más rápido, pero también seguirá teniendo repercusiones en la manera de relacionarnos como ya lo tiene las tecnologías de comunicación y redes sociales.

Estaremos más conectados que nunca a nivel virtual, por lo cual es muy importante mantener las relaciones presenciales.

La tendencia en esta revolución es la inmediatez de los procesos, comunicaciones y mejores formas de transporte. La automatización total es una meta que algunos países ya planean, como en Alemania, donde desde 2013 se trabaja en un proyecto que pretende eliminar  la mano de obra humana en la producción algunas de sus industrias.

También vemos cambios en educación, pues en la actualidad puedes estudiar virtualmente, y hasta graduarte y luego puedes teletrabajar desde casa, con lo cual las empresas reducen costos y se disminuye la huella de carbono de sus empleados.

Es importante resaltar que se ha creado una conciencia ambientalista, que sueña con revertir el daño a la naturaleza, con la cual estas nuevas tecnologías también estarán proyectadas a producir energías limpias y nuevos materiales amigables con el medio ambiente.

Retomando el tema industrial existe un gran temor de que las máquinas sigan desplazando puestos de trabajo humano, por lo cual todos estamos en la obligación de adaptarnos y reinventarnos para este nuevo mundo que avanza a pasos agigantados, aprovechar las nuevas oportunidades y ser visionarios ante el emergente panorama.

Escrito por Gloria Montoya

Grupo 44 Estudio Digital

 

WhatsApp chat